‘El cuerpo en llamas’: la trágica historia real tras la nueva serie de Úrsula Corberó en Netflix
Tras el documental del Caso Alcàsser o el de Marta del Castillo, Netflix ha vuelto a llevar a la pantalla otro de los casos que ha impacto a España en los últimos años. No obstante, en esta ocasión se trata de una ficción y no de un documental.
Bajo el título de El cuerpo en llamas, se trata de una serie que llegará a la plataforma este viernes 8 de septiembre y que supone el regreso de la actriz Úrsula Corberó a un proyecto de España, junto a actores de la talla de Quim Gutiérrez o Eva Llorach, entre otros.
No todo el mundo sabe que El Cuerpo en llamas, la nueva serie de Netflix está inspirada en un caso real de nuestro país que tuvo lugar en mayo del año 2017. Un caso conocido como El crimen de la Guardia Urbana y que comenzó con el descubrimiento de un cadáver en el Pantano de Foix, en Cubellas (Cataluña).
El cuerpo apareció completamente carbonizado, no obstante, se pudo identificar gracias a una prótesis en la espalda, que pertenecía a Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. En ese momento, todas las pistas apuntaron a Rosa Peral, la pareja de la víctima y también miembro de la Guardia Urbana.
No tardó en demostrarse que Rosa Peral no había actuado sola, sino que había contado con la ayuda de su amante Albert López, quien a su vez también era compañero de la Guardia Urbana de la ciudad condal, y que había participado en el crimen mano a mano junto a su amante.
Pedro Rodríguez, Rosa Peral y Albert López formaban un triángulo amoroso que antes del fatal desenlace ya había generado varios conflictos dentro de la Guardia Urbana de Barcelona, después de que Inma Peral denunciase ser víctima de un caso de porno venganza por parte de un superior.
Por otro lado, en el año 2014 Albert López había participado en la detención de un hombre que había muerto en el proceso. Mientras que la víctima, Pedro Rodríguez estaba suspendido de empleo en el momento en el que fue asesinado, tras haber agredido a un motorista estando de servicio.
Temas:
- Netflix
- Úrsula Corberó